El PP culpa de la agresión al presidente de NN.GG. a EH Bildu por generar un «clima de violencia»

Alfonso Alonso afirma que en el País Vasco «sigue habiendo reductos de odio» aunque ETA haya dejado de matar

Nacho Toca (con el brazo en alto), presidente de Nuevas Generaciones del PP en Vizcaya Manu Fernández

ABC

El PP ha condenado la «intolerable agresión política» que sufrió la madrugada del pasado sábado el presidente de Nuevas Generaciones de Vizcaya, Nacho Toca , en un bar del centro de Bilbao : «No nos callaron las pistolas, las bombas, los secuestros ni las extorsiones; no nos callarán ahora quienes viven del odio y la violencia», ha señalado a través de las redes sociales.

Javier Ruiz , secretario general de los populares en Vizcaya, ha alertado del «germen del odio» que aún hoy persiste en algunos segmentos de la sociedad vasca y ha acusado a los partidos que no condenan este tipo de agresiones, como EH Bildu, de generar un «clima de violencia» . A su vez, ha instado al PNV a no aceptar las imposiciones de la izquierda abertzale para «acabar con la intolerancia de una vez».

«Eh Bildu tiene una nueva oportunidad de condenar un acto violento, de demostrar que pueden recorrer ese tránsito ético que todavía no han recorrido», ha afirmado el dirigente popular, y ha añadido que la del sábado no es una agresión «inocua» fruto de una «fricción nocturna», sino que tiene « tintes exclusivamente políticos porque el agresor preguntó a Nacho si era de Nuevas Generaciones».

También se ha posicionado en favor de Toca el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso , que ha afirmado en COPE que, aunque la situación en el País Vasco ha mejorado desde que ETA dejó de matar, «sigue habiendo reductos de odio ».

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo del día, y ha afirmado que se siente «con fuerzas de seguir mañana defendido el gran proyecto del PP ».

El suceso se produjo el sábado por la noche, en torno a la una de la madrugada , cuando un individuo reconoció a Toca y le propinó un puñetazo en el Café Teatro Memorial , situado en el barrio de Abando de Bilbao.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación