El PP anuncia su «gran proyecto de futuro» para Vitoria ante la llegada del TAV

Los populares defienden su plan más «ambicioso» para la capital alavesa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es, asegura, el proyecto «más ambicioso» para la regeneración y transformación de Vitoria de cara a la llegada de la Alta Velocidad. La candidata popular a alcaldesa, Leticia Comerón, habló ayer de nuevas viviendas, de una gran zona comercial y hostelera «de calidad» e incluso de un nuevo museo Mercedes. Son algunos de los compromisos que adquirió la dirigente conservadora, que presentó su plan más «ilusionante» para dar «un impulso económico, turístico y cultural» a la capital alavesa.

Acompañada por el cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Javier Maroto, Comerón sentó este viernes las bases del programa diseñado para el corredor del soterramiento del tren una vez el TAV llegue a Vitoria. Un terreno de aproximadamente 3,6 kilómetros que la candidata a alcaldesa quiere convertir en un enclave para «vivir, trabajar y disfrutar» .

Ocio y trabajo

Se trata, explicó la propia Comerón, de hacer de la zona un «eje de atracción» con la construcción de comercios, restaurantes y servicios , así como un «bulevar verde» y la «mayor zona de juegos infantiles» de toda la ciudad. Para ello será necesario «densificar» el tramo liberado por el soterramiento con nuevas viviendas. No torres, subrayó la popular, sino edificios de baja altura similares a los del centro.

Por otro lado, la mandataria conservadora consideró que la zona es un lugar idóneo en el que trabajar ante la reciente desertización del centro. En este sentido, planteó la creación de un «Polo Tecnológico» que logre «impulsar la innovación y fomente la aparición de nuevas oficinas de empresas . Otra porción del espacio liberado podría destinarse a la un museo de Mercedes, compañía que hace meses mostró su intención de crear un centro de esta naturaleza.

«Nuestro proyecto es ambicioso, hecho con y para los vitorianos», alegó Comerón, que advirtió de que la capital alavesa se halla frente a un «momento histórico» en el que se debe apostar por ideas claras y «con ambición».

Apoyo a Casado

Los populares quisieron trasladar a los vitorianos la idea de que, sin el PP, la llegada del TAV no está asegurada, y por ende tampoco el proyecto urbanístico de Comerón. Al respecto, Maroto advirtió de que para que la Alta Velocidad llegue a la ciudad «lo antes posible» y «con las máximas garantías» , es necesario que la formación conservadora gobierne en el Ayuntamiento y que Pablo Casado acceda a La Moncloa.

«Si PNV y PSOE le hacen la sombra a Vitoria y en estos ocho meses de pacto entre “jeltzales” y socialistas en Madrid se ha paralizado la alta velocidad, ¿no nos podemos dar la oportunidad ahora de decir que necesitamos un gobierno que apoye la idea, tenga la vocación política de acometerlo y además, garantice los recursos?», insistió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación