Los policías de Bilbao se quejan de la falta de espacio de los nuevos Mercedes

Los policías, al tener problemas con los nuevos vehículos han optado por seguir utilizando los viejos coches

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cambio de vehículos en el cuerpo de policías de la Inspección vasca de Trabajo no ha sido acogido de la forma que se esperaba, llegando a solicitar al Ayuntamiento de Bilbao que tengan en cuenta sus intereses.

Según informa El Correo , el problema reside en que los nuevos coches de marca Mercedes suponen «un riesgo para la salud y la seguridad» debido a que los policían que superan el 1,80 de estatura -el 7% de la plantilla-, se quejan de que «no entran en los nuevos vehículos», dotados de una de una mampara para trasladar a los detenidos, lo que hace que se sienten «agarrotados».

Han requerido al Ayuntamiento que en el «plazo de tres meses» adopte las «modificaciones técnicos u organizativas necesarias», por lo que, hasta que se resuelva esta situación, muchos policías han optado por seguir patrullando en los coches viejos que todavía conservan .

En una reunión mantenida con la ya mencionada Inspección, entre los directores de la Policía Municipal de Bilbao, Recursos Humanos y el subdirector de Prevención de Riesgos Laborales. Los representantes de los trabajadores plantearon la «falta de espacio e incomodidad en el habitáculo destinado al conductor y al copiloto» . en los nuevos Mercedes que patrullan Bilbao desde hace más de tres meses.

La solución por la que se ha optado es la elaboración de un estudio ergonómico para adoptar posibles «medidas correctoras en función de las características antropométricas de los agentes, tanto de tipo técnico, como el retranqueo de las mamparas, como organizativo, como el uso de los coches patrulla antiguos, más amplios de espacio». Las fuentes sindicales de El Correo aseuguran que expertos han advertido la imposibilidad de retrasar la mampara que separa al conductor y copiloto de los detenidos , por lo que el conflicto seguirá un tiempo más.

Además, el SVPE (Sindicato Vasco de Policías y Emergencias) han protestado también porque la adquisición de los nuevos Mercedes se realizó «sin someterla a consulta del comité de Seguridad y Salud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación