La Policía de Vitoria detiene a dos hombres por agredir a sus respectivas parejas
Otro joven fue detenido el pasado fin de semana por arrojar dos botellas a un grupo de chicas
![La Policía de Vitoria detiene a dos hombres por agredir a sus respectivas parejas](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/18/policia-local-vitoria-agresion-sexual-genero-kzrC--620x349@abc.jpg)
Agentes de la Policía Local han detenido en Vitoria a dos hombres de 22 y 29 años como presuntos responsables de sendos delitos de violencia de género contra sus respectivas compañeras sentimentales. En concreto, el primero ha sido arrestado por insultar a su pareja y mostrar un comportamiento violento, mientras que el segundo agredió físicamente a la víctima hasta en dos ocasiones.
Tal y como ha informado la Policía Local, el joven de 22 años fue arrestado el pasado sábado en el barrio de San Cristóbal . Una patrulla se desplazó hasta la zona después de ser informada de que una mujer había salido «con urgencia» de su vivienda. Los agentes, que consiguieron hablar tanto con la presunta víctima como con su agresor, averiguaron que ambos implicados habían mantenido una discusión en la que hubo «un comportamiento violento y de insultos continuados del hombre», por lo que procedieron a su detención.
El segundo caso tuvo lugar en el barrio de San Martín, donde un hombre de 29 años agredió físicamente a su expareja en presencia de otras dos personas. Agentes la Policía Local apreciaron que el agresor tenía los nudillos ensangrentados y la ropa rota a consecuencia de los golpes. Uno de los testigos intervino para que dejara de pegar a la mujer, pero «acabaron peleándose», ha informado el cuerpo. En ese momento, la excompañera sentimental del arrestado quiso intermediar, pero volvió a sufrir un nuevo golpe en la cara.
Lanzamiento de botellas
No fueron los únicos sucesos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la capital alavesa, donde otro joven de 26 años lanzó dos botellas a un grupo de chicas con el que había discutido en una discoteca. Una chica resultó herida en una pierna y tuvo que ser atendida en el hospital, pues necesitaba puntos de sutura.