La Policía Nacional identifica a 34 albaneses en situación irregular en el Puerto de Bilbao
Los implicados planeaban desplazarse a Reino Unido escondidos en camiones, caravanas y contenedores
La Policía Nacional, en colaboración con la Autoridad Portuaria del Puerto de Bilbao, ha identificado en este enclave a 34 albaneses en situación irregular . Los implicados, cuatro de los cuales han sido detenidos, habitaban en tiendas de campañas «sin las mínimas condiciones de salubridad e higiene para su ocupación», ha informado el cuerpo.
Noticias relacionadas
La operación se llevó a cabo el pasado martes, 15 de octubre, en el marco de los desmantelamientos ilegales que se realizan de forma periódica en los terrenos de dicho puerto. Los agentes identificaron un total de 34 ciudadanos de nacionalidad albanesa asentados en 19 tiendas de campaña . Estas estaban instaladas en diferentes puntos de los terrenos interiores del puerto y en las estribaciones del monte.
Los asentamientos se encontraban «estratégicamente dispersados y ocultados» al objeto de aprovechar la ocasión oportuna para cruzar el puesto fronterizo. Su objetivo era el de desplazarse hasta el Reino Unido accediendo a camiones, caravanas y contenedores .
Cuatro de los implicados fueron detenidos, de los cuales tres serán enviados a su país de origen por tener vigente un «decreto de expulsión emitido por la Autoridad Gubernativa». Al cuarto individuo le será incoado un expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular. El resto de los implicados continúan en libertad a la espera de la resolución de los respectivos expedientes de expulsión, aún en trámite.
Desde el pasado enero, informa el Ministerio de Interior, la Policía Nacional ha identificado y controlado a más de 800 personas «en análoga situación» en el interior del Puerto de Bilbao.