Pillan en el top manta al delegado del Gobierno en el País Vasco
Carlos Urquijo y su familia adquirieron un disco pirata a un mantero. El exparlamentario del PP alega que ese acto forma parte de su «vida privada» y que no estaba ejerciendo el cargo
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha sido cazado en una situación bastante comprometida dado su cargo: comprando junto a familiares un cd musical en el top manta , según ha informado el diario «Deia».
Conocido por su labor como riguroso garante de la legalidad, Urquijo fue pillado junto a sus dos hijas y su mujer, que es la que tiene el billete de cinco euros sacado del bolso, asistiendo a la transacción mientras éste observa el CD pirata que adquiría la familia.
Preguntado al respecto por el propio medio vasco, el delegado del Gobierno ha considerado que esa situación forma parte de su «vida privada» porque estaba junto a su familia «y no actuando como delegado del Gobierno» . Además reprobó la publicación de esta información que «solo busca hacer daño personal y político, es una utilización de un asunto privado para atacarme políticamente , lo cual es indignante y una bajeza».
Nacido el 30 de diciembre de 1964 en Llodio (Alava), casado y con una hija, Urquijo es graduado social. En 2012, el entonces parlamentario del PP fue nombrado en su cargo para sustituir a Mikel Cabieces, que era el anterior elegido por el Ejecutivo de Zapatero.