Piden cuatro años de prisión para un hombre acusado de sustraer 5.000 euros de la tarjeta de un amigo
El afectado le permitía «moverse por su domicilio» de San Sebastián «con absoluta libertad», en atención a una amistad que se remonta a junio de 2014, y que el investigado aprovechó para hacerse también con la clave
La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado este martes cuatro años de cárcel para un hombre acusado de robar 5.000 euros a un amigo, al que sustrajo una tarjeta bancaria y la clave, aprovechando que el afectado le permitía «moverse por su domicilio» de San Sebastián «con absoluta libertad».
Según el auto, los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el procesado, de nacionalidad mauritana, entabló una amistad con su víctima que «fue a más con el paso del tiempo, hasta el punto de que era relativamente frecuente» que el perjudicado le permitiera pernoctar en su casa.
De este modo, la víctima «depositó su confianza» en el inculpado , circunstancia que fue aprovechada por éste para, «con ánimo de enriquecimiento ilícito», apoderarse de la citada tarjeta bancaria y de su clave.
El procesado acudió a un cajero automático los días 12, 15 y 18 de noviembre de 2015, del que extrajo un total de 3.000 euros con la tarjeta y, posteriormente, los días 20 y 22 del mismo mes, transfirió a su cuenta bancaria otros 2.000 euros utilizando el documento robado.
El Ministerio Público ha considerado que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la capital guipuzcoana, s on constitutivos de un delito continuado de estafa , por el que reclama cuatro años de cárcel, una multa de 1.500 euros y que el procesado compense a su víctima con 5.000 euros.
La Fiscalía ha demandado en su escrito que, en caso de que el imputado no cuente con arraigo en España, la pena de prisión le sea conmutada por su expulsión del país durante nueve años, una vez haya cumplido las tres cuartas partes de la condena.
Noticias relacionadas