Ocho años de cárcel por intentar asesinar de forma brutal a una mujer en Vizcaya
El agresor golpeó con una porra a la víctima, a la que también apuñaló y clavó en la sien un pincho de trinchar pollos
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a ocho años y seis meses de cárcel a un individuo que trató de asesinar de forma brutal a una mujer en Basauri . El individuo golpeó con una porra de madera a su víctima, a la que también trató de asfixiar después de apuñalarla y clavarle en la sien un pincho de trinchar pollos.
Los hechos, según consta en la sentencia, tuvieron lugar el 3 de mayo de 2016 en un domicilio de la citada localidad. El procesado, un hombre de 48 años natural de Burkina Fasso , accedió al interior de la vivienda y, por motivos no aclarados, golpeó a la mujer con una porra de madera con la intención de «acabar con su vida» .
La víctima cayó al suelo, pero el agresor siguió golpeándola hasta que la porra se rompió . Más tarde, la arrastró hacia una habitación y trató de cortarle el cuello con una daga ornamental sin filo. A su vez, la apuñaló en el tórax con un cuchillo y también le produjo cortes en el labio y la cara «causándole de manera gratuita una mayor agonía ».
Acto seguido intentó asfixiarla con una almohada, con la que finalmente le provocó una fractura en la nariz. Debido a un forcejeo, la víctima sufrió también una rotura en el brazo.
Finalmente, el agresor desnudó a la víctima de cintura para abajo y le clavó en la sien un pincho de trinchar pollos que previamente había colocado en sus genitales. El individuo huyó una vez llegó la pareja de la mujer, que, a consecuencia de las heridas, pasó 39 días ingresada en el hospital de Cruces con fracturas de nariz, cúbito y quinto metacarpiano, hematomas y múltiples cortes y heridas.
La sección primera de la Audiencia vizcaína refleja en el fallo el ensañamiento que mostró el agresor, al que ha condenado a ocho años y seis meses de cárcel. Tampoco podrá acercarse al domicilio y lugar de trabajo de la víctima, a la que deberá indemnizar con 57.477 euros , a una distancia menor a 300 metros durante 18 años y seis meses.
Noticias relacionadas
- Condenan a un hombre después de reconocer, 42 años después, el asesinato de dos hermanas de 10 y 12 años
- Las pruebas que incriminan al presunto descuartizador de Majadahonda
- Una revista de Guipúzcoa califica de «asesinato» la muerte de un etarra en un tiroteo con la Ertzaintza
- La Policía confirma la identidad del responsable del apuñalamiento múltiple contra mujeres en Finlandia