La niebla obliga a cancelar otros cuatro vuelos en el aeropuerto de Bilbao

La terminal ha vuelto a recobrar la normalidad tras varias horas de incertidumbre

El pasado fin de semana se cancelaron una cincuentena de operaciones en el aeropuerto de Bilbao EFE
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La niebla se ha convertido en el mayor enemigo del aeropuerto de Bilbao, situado en el municipio de Lujua. El pánico ha vuelto a cundir este viernes en la terminal vizcaína después de que la densa bruma provocara, en torno a las ocho y media de la mañana, la cancelación de cuatro vuelos y la desviación de otros tres .

Los problemas surgieron el jueves por la noche, cuando la capa de niebla obligó a siete aviones a aterrizar en las pistas de otras localidades.

En el día de hoy se han cancelado las llegadas de los vuelos de Bruselas, Ámsterdam y Madrid ; mientras que los que procedían de Barcelona, Sevilla y Valencia han sido desviados a Madrid, Barcelona y Pamplona.

Fuentes de AENA han confirmado que la instalación aeroportuaria ya ha recobrado la normalidad , y esperan que las lluvias que se esperan para los próximos días ayuden a disipar la niebla.

El suceso se ha producido apenas cuatro días después de que el aeropuerto se viera obligado a cancelar una cincuentena de operaciones debido al fenómeno meteorológico, lo que dejó en tierra a centenares de personas .

La niebla también afectó el domingo al aeropuerto de Hondarribia , en Guipúzcoa , que tuvo que desviar a Pamplona el aterrizaje de un vuelo procedente de Madrid. Horas después se propagó por la cornisa cantábrica , lo que causó también problemas en las instalaciones de Santander.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación