Multan con 600 euros al obispo de San Sebastián por llevar copiloto durante el estado de alarma
El acompañante de Munilla viajaba en el asiento de al lado y no en el trasero, como marca el real decreto del Gobierno
La Guardia Municipal de San Sebastián ha multado este jueves al obispo donostiarra, José Ignacio Munilla , por conducir un coche con una persona en el asiento del copiloto . Esto supone un incumplimiento de la normativa vigente por la crisis del coronavirus, que, si bien no prohíbe que un vehículo vaya más ocupantes, sí especifica que estos deberán sentarse en la parte trasera.
Los hechos tuvieron lugar la mañana de este jueves en uno de los controles rutinarios que realiza la Policía Local en capital guipuzcoana. Los agentes han detenido un vehículo en el que circulaban dos personas. El conductor era el obispo, y a su lado viajaba otro ocupante. Por esta razón, Munilla ha sido multado con 600 euros .
El prelado ha apuntado posteriormente, a través de las redes sociales, que dicho copiloto «era una inmigrante atrapada» en la ciudad que «padece infección de boca». «Yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla gratis», ha indicado.
Ese "copiloto" era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis... Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia. pic.twitter.com/ynqsySqIXW
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 26, 2020