La mujer hallada en Burgos es vitoriana y sufrió un final «violento»
El marido de la víctima, con el que había iniciado los trámites del divorcio, ha sido detenido
La mujer hallada muerta ayer en el interior de un coche en Miranda de Ebro, en Burgos , era una vitoriana de 44 años que residía en el municipio de Lantarón, al sur de Álava. Se trata de una pequeña localidad de cerca de 900 habitantes en la que la fallecida trabajaba como cuidadora en una escuela.
Ayer la Policía detuvo a su marido, de 49 años , con el que se estaba separando. El sospechoso, con el que la mujer tenía dos hijos de 14 y 18 años y que no tenía denuncias previas por malos tratos, fue arrestado a las puertas de la fábrica de Mercedes Benz en la que trabaja.
El cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de un Renault Scenic, en la calle Río Ebro de la localidad burgalesa . Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron sobre las 12.20 horas, cuando una llamada al Servicio 112 alertó de la presencia de una mujer en el interior de un vehículo y que podría estar muerta. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos sanitarios que confirmaron su muerte.
Rechazo
Las Juntas Generales de Álava y los ayuntamientos de Vitoria y Rivabellosa han convocado hoy sendas concentraciones para denunciar el «asesinato machista» de una mujer perpetrado ayer en Miranda de Ebro (Burgos).
El presidente del parlamento provincial de Álava, Pedro Elósegui , ha anunciado que los procuradores junteros se concentrarán frente a la Diputación una vez que concluya el pleno que celebran hoy las Juntas Generales, mientras que las protestas ante los consistorios de Vitoria y Rivabellosa tendrán lugar a las doce del mediodía.
Noticias relacionadas