Una mujer denuncia el primer caso de agresión sexual en la Semana Grande de San Sebastián
El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado martes en el Monte Urgull
Un posible caso de violencia machista ha empañado la quinta jornada de la Semana Grande de San Sebastián . La Ertzaintza investiga la denuncia de una mujer que asegura haber sido víctima de una agresión sexual la madrugada del pasado martes en el Monte Urgull , situado en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha confirmado el posible nuevo caso de agresión sexual : «Estamos pendientes a los frutos que pueda dar esa investigación, pero, efectivamente, podemos estar ante un episodio de esos que no queríamos tener que ver en estas fiestas, de ninguna manera», ha manifestado en Radio Euskadi.
Varias instituciones han salido a la calle estos días para exigir unas fiestas autonómicas sin agresiones sexuales, racismo y homofobia. El pasado lunes, las comparseras de Bilbao, encabezadas por Izaskun Madariaga , instaron a la sociedad vasca a romper «con el guión establecido», según el cual a las mujeres se las culpabiliza «de ser agredidas o baboseadas», lo cual las incapacita para «decidir sobre lo que quieren y con quién lo quieren».
Noticias relacionadas