Muere por coronavirus el primer sanitario de una residencia de ancianos del País Vasco
El fallecido trabajaba como auxiliar en una unidad en la que 20 de los 21 ancianos estaban contagiados
El comité de empresa de la residencia Caser Residencial Alto del Prado de Vitoria ha denunciado la muerte por coronavirus de un sanitario que trabajaba como auxiliar en una unidad en la que 20 de los 21 ancianos estaban contagiados. Concretamente, el fallecido servía en la unidad sociosanitaria, que atiende a personas dependientes o con necesidades intensivas de cuidados derivados de Osakidetza y la Diputación de Álava.
«Exigimos a la empresa y a la Diputación que actúen con responsabilidad y garanticen la seguridad y la protección de la plantilla, porque en la actualidad las medidas de prevención y los equipos son completamente insuficientes », destacó el comité, que reclamó además que se realicen tests a todos los trabajadores.
Según ha indicado el sindicato ELA, Caser cuenta con 158 camas , de las cuales 54 son de Diputación y 25 de la unidad residencial sociosanitaria.
«En esta crisis han perdido la vida más de 30 residentes por Covid-19, a los que se suma la muerte de nuestro compañero», ha lamentado, al tiempo que ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia, amigos y compañeros del fallecido.