Los militantes del PP de Guipúzcoa vuelven a depositar su confianza en Borja Sémper
El dirigente irunés obtiene el apoyo del 90,53% de los votantes
Borja Sémper repite por tercera vez como presidente del PP de Guipúzcoa. El dirigente irunés ha obtenido el respaldo del 90,53% de los militantes que han asistido al XIV Congreso de la formación, que se ha celebrado este sábado en el Kursaal de San Sebastián. Durante su comparecencia, el popular ha asegurado que su equipo trabajará para recuperar «espacio institucional y político» en un territorio tentado por el «populismo», que quiere «dar soluciones fáciles a problemas difíciles», como el paro.
Por otro lado, Sémper ha abogado por hacer de Guipúzcoa un lugar abierto a España y a Europa «sin complejos», y donde «no se manipule la memoria» . En este sentido, ha asegurado que la lucha del PP contra ETA a lo largo de las últimas décadas es la mejor «carta de presentación» del partido: «Derrotamos a ETA y la disolveremos», ha manifestado el irunés, al tiempo que ha lamentado que las ideas que defendió la organización terrorista «siguen estando vigentes en una parte de la población».
A su vez, ha destacado que volver a ser presidente es «un honor», pero ha augurado que será la última vez que se presente al cargo: «Ser presidente del PP en Guipúzcoa es muy difícil y extraordinariamente importante –ha afirmado–. Este es un partido que piensa de manera muy variada no somos una secta. Sin embargo, hay cosas que nos unen: la libertad para poder sentirse español y vasco, la libertad del individuo por encima de imposiciones, el apoyo a la familia…».
La cita ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; la secretaria general, Amaya Fernández; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, y las candidatas a la presidencia de la formación en Vizcaya, Nerea Llanos y Raquel González.