Metro Bilbao instalará desfibriladores en todas sus estaciones antes de que termine el año

Los dispositivos, que puede utilizar cualquier persona, se ubicarán en las 41 paradas del suburbano

Un modelo de desfibrilador ABC

P. P.

La red del suburbano bilbaína contará con desfibriladores en sus 41 estaciones antes de fin de año, según ha anunciado este martes Metro Bilbao, que inicia en esta jornada, y hasta el próximo día 29 de diciembre, la colocación de dichos dispositivos.

Hace un año, en diciembre de 2014, se colocaron en seis estaciones : Abando, San Ignacio, Baracaldo, Santurce, Areeta y Algorta. Ahora Metro Bilbao amplía la cobertura a toda la red, de tal forma que los desfibriladores estén operativos en las 41 paradas el próximo día 30.

Los nuevos desfibriladores, según informa la empresa, « son sencillos y cualquier persona puede utilizarlos , tanto personal de Metro Bilbao como clientes del suburbano. Son semiautomáticos y teleasistencia 24 horas, geolocalización mediante GPS, diagnóstico automático y asistencia automática con movilidad».

Un servicio, recuerda Metro Bilbao, que representa «una solución para salvar vidas» y supone «la garantía de disponer de un desfibrilador en funcionamiento con la activación de los servicios de emergencia 112 de forma inmediata y eficaz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación