El mensaje navideño de Urkullu registra récords de audiencia

Los registros del pasado sábado han roto con la tendencia negativa en la que había entrado el discurso del lendakari

El lendakari se adjudicó un 22,6% de audiencia en el País Vasco EFE
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión de Íñigo Urkullu de adelantar el mensaje navideño al mediodía resultó ser un completo éxito. El lendakari se adjudicó un 22,6% de audiencia en el País Vasco, lo que supone un incremento de casi nueve puntos porcentuales con respecto al año pasado. Es, a su vez, el discurso más visto desde 2008, según los datos facilitados por la compañía de medición Kantar Media .

Los registros del pasado sábado han roto con la tendencia negativa en la que había entrado el mensaje del jefe del Gobierno vasco, que la pasada legislatura sufrió un considerable descenso en términos de audiencia. En 2012, cuando se dirigió por primera vez a la Comunidad Autónoma , Íñigo Urkullu registró un 21,8% de cuota de pantalla, tasa que se desplomó hasta el 13,9% el pasado ejercicio.

El motivo del incremento del número de espectadores se debe principalmente al hecho de que, por primera vez, Urkullu pronunció su discurso a las dos y cuarto del mediodía en vasco y a las tres y cuarto en español , cuando lo tradicional hasta ahora era que se emitiera por la noche.

Por otra parte, la retransmisión de las campanadas de Nochevieja en directo desde Zumaia han logrado un 20,1 % de cuota de pantalla en ETB1 y ETB2 y hasta el 28,1% entre la audiencia euskaldun.

La retransmisión de Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Sara Gandara desde la ermita de San Telmo logró una audiencia media de 122.000 telespectadores y una acumulada de 208.000 telespectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación