Al menos dos personas fallecidas en el incendio de un caserío en Álava
Los bomberos buscan a una tercera persona que también residía en la vivienda
![Varias dotaciones de bomberos continúan trabajando en el caserío calcinado](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/03/24/incendiocasero-U18146010143APl-1248x698@abc.jpg)
Las llamas se iniciaban por causas que todavía se desconocen al filo de las 4:30 de la madrugada . Los vecinos daban la voz de alarma al descubrir las intensas llamaradas que envolvían uno de los caseríos más antiguos de la localidad alavesa de Ocondo. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos que han necesitado varias horas para sofocar el incendio.
Importante incendio de un caserío en el alto de Malkuartu en Llodio, posibles víctimas en su interior pic.twitter.com/TmlU81QVcC
— Arabako Foru Suhiltzaileak (@BomberosAraba) March 24, 2022
En el caserío vivían tres hermanos ancianos : dos hombres solteros y su hermana viuda, de entre 70 y 80 años. El fuego les ha sorprendido mientras dormían y no han podido hacer nada por ponerse a salvo. A primera hora de la mañana se cumplían los peores pronósticos. Los servicios de emergencias han encontrado los cuerpos de dos personas, que de momento no han podido ser identificadas porque los cadáveres se encuentran totalmente calcinados .
Según ha explicado el jefe de bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenabar, a varios medios de comunicación, la vivienda se encuentra «totalmente calcinada». El fuego incluso ha causado graves daños estructurales provocando, incluso, el derrumbe de buena parte de la vivienda.
Han conseguido sofocar el incendio, aunque los rescoldos que todavía quedan en el interior están retrasando las primeras pesquisas. Tienen que esperar a que baje la temperatura para poder acceder. Los esfuerzos se centran ahora en tratar de averiguar cuál ha sido la causa del trágico suceso.