Las mejores rutas de «pintxos» en el País Vasco

El tapeo alcanza un nuevo nivel, de arte si se quiere, en una comunidad autónoma donde es religión

p. p.

1

Bilbao

Son múltiples las opciones para disfrutar de una buena sesión de «pintxos» en Bilbao. Al margen de probar los que se pueden saborear, por ejemplo, en la Plaza Nueva, en pleno Casco Viejo, están la zona de Diputación y Licenciado Poza. Últimamente se han puesto de moda los de la calle Ledesma.

2

San Sebastián

Los mejores pintxos de la capital vasca del pintxo se encuentran, sin lugar a dudas, en el casco viejo donostiarra. Más que fijar una ruta de antemano, lo mejor es perderse por sus callejuelas y disfrutar con todas y cada una de sus variantes.

3

Vitoria

Son varios los templos del pintxo en la capital vasca. Fama gastan, y merecida, el Sagartoki en la calle Prado, el Perretxico en San Antonio, Toloño en San Francisco, La Malquerida en la calle Correría... Vitoria no es demasiado grande, así que es tan fácil como partir de su centro e ir saltando de bar en bar y de pintxo en pintxo.

4

Guecho

Galea, Ancla... Son nombres de bares con buenos pintxos en Guecho, a pocos kilómetros de Bilbao. Una alternativa, para todo aquel que no quiera seguir una lista predeterminada de locales, es dirigirse al Puerto Viejo y, una vez ahí, experimentar.

5

Zarauz

En la preciosa localidad guipuzcoana de Zarauz, donde se come fantásticamente, el Ayuntamiento creó no hace mucho una ruta del pintxo que viene que ni pintada. Esfuerzo mínimo y disfrute máximo. Se puede consultar pinchando aquí .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación