Los mejores lugares del País Vasco para fotografiar
Cinco propuestas para pasar horas y horas, cámara en mano, en busca de la mejor instantánea
1
![Los mejores lugares del País Vasco para fotografiar](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/san-juan-gaztelu--510x287.jpg)
San Jan de Gaztelugatxe
Ubicado en Bermeo (Vizcaya), este islote es sin duda uno de los lugares más fotogénicos del País Vasco. Unido mediante un puente al continente, vale la pena visitar su entorno natural y coronar el viaje con la ermita, del siglo X, dedicada a San Juan.
2
![Los mejores lugares del País Vasco para fotografiar](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/donosti--510x287.jpg)
Bahía de la Concha
Otro punto del País Vasco en el que es imposible no sacar fotos sin parar. Prácticamente cualquier lugar del recorrido ofrece vistas inmejorables de este entorno privilegiado de la capital guipuzcoana.
3
![Los mejores lugares del País Vasco para fotografiar](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/fuenterrabia--510x287.jpg)
Fuenterrabía
También en la provincia de Guipúzcoa, Fuenterrabía posee un precioso barrio en la zona del puerto en el que prodigarse con una buena sesión fotográfica, aprovechando lo pintoresco de las coloridas fachadas de sus viviendas, y continuar la sesión, cámara en mano, en su casco antiguo.
4
![Los mejores lugares del País Vasco para fotografiar](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/laguardia--510x287.jpg)
Laguardia
La provincia de Álava posee una fisonomía particular, que probablemente la distingue de Vizcaya y Guipúzcoa, territorios con costa y otro tipo de paisajes. En Álava, en cambio, es posible encontrar tesoros medievales como Laguardia, donde resulta un placer inmortalizar sus antiguas construcciones.
5
![Los mejores lugares del País Vasco para fotografiar](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/guggen--510x287.jpg)
El Guggenheim (y su entorno)
El Museo Guggenheim simboliza el cambio de fisonomía experimentado por Bilbao en los últimos años, que ha transformado una ciudad antiguamente industrial en una urbe moderna y abierta al exterior. El recorrido que bordea la ría, totamente remozado, tiene una parada inexcusable ante la construcción de Frank Gehry, donde uno puede pasar horas y horas haciendo fotos.