La Lotería de Navidad reparte suerte entre los barrios humildes de Bilbao: «Me ha venido del cielo»
El «Gordo» ha caído en una adminsitración del barrio de Zurbaranbarri
Un broche de oro para un año aciago. La Lotería de Navidad 2020 no ha pasado de largo en Bilbao, cuyos vecinos no solo han celebrado el «Gordo» sino también premios menores que han dejado en la Villa una cuantía cercana a los diez millones de euros.
Buena parte de ellos se han repartido por zonas humildes como San Adrián o Zurbaranbarri. Es en este último barrio donde se ha vendido el «Gordo», concretamente en la administración número 58. Visiblemente emocionada, su responsable, Mónica Cejudo , ha apuntado que la idea de levantar este negocio fue de su marido, que falleció hace 10 meses. «Parece que esto me ha venido del cielo» , ha afirmado entre lágrimas la lotera, quien ha distribuido una serie entera con 400.000 euros el décimo. En total, cuatro millones. Todo se ha vendido en ventanilla: «Me imagino que estará muy repartido», ha destacado.
Bien por las restricciones del coronavirus, bien por la búsqueda del anonimato, lo cierto es que el «Gordo» no ha dejado la estampa festiva de años anteriores. De hecho, Cejudo ha descorchado la tradicional botella de champán con la sola compañía de antiguos. También han tratado de contener su júbilo, en la medida de lo posible, los vecinos afortunados de San Adrián. Allí se vendió el 55.843, quinto premio de la Lotería de Navidad. La suerte la ha repartido el bar Marian, que ha «regalado» a sus clientes 3,9 millones.
Varios de los agraciados pasaban por un momento de máxima delicadeza debido a la inestabilidad laboral. «Venimos de que nos hagan un ERTE, esto nos da la vida», resume José, uno de los clientes del bar Marian. Otro de ellos, Aritz, relató a El Correo que en la cuenta bancaria apenas le quedaban 40 euros . «No tenía ilusión para la Navidad, pero esto lo cambia todo», afirmó.
Pese a que el «Gordo» ha caído en Bilbao, el mayor bote se ha repartido desde Bérriz, en Vizcaya, donde ha caído uno de los quintos premios gracias al número 55.843. En total, 7,2 millones de euros que ha distribuido Aitor, responsable de la administración del municipio, que ya dio el «Gordo» en 2001.
Noticias relacionadas