Detenido el hombre acusado de asesinar a su mujer y su hija en Abanto (Vizcaya)
Las víctimas han sido halladas muertas este mediodía con heridas de arma blanca
La Ertzaintza ha detenido al hombre acusado de asesinar a su mujer y su hija este miércoles en Abanto y Ciérvana (Vizcaya), según confirman fuentes de la Policía autonómica. Las víctimas han sido halladas muertas este mediodía con heridas de arma blanca .
El implicado es un varón de 60 años que, tras cometer supuestamente el asesinato, había huido en un Ford Mondeo negro del lugar. Desde el Departamento de Seguridad informan de que ha sido localizado en unos trasteros del municipio de Portugalete antes de ser trasladado a un centro sanitario en estado de semiinconsciencia. Según las primeras informaciones, podría haber ingerido pastillas.
Las víctimas fueron halladas degolladas con arma blanca. El Correo recoge que tienen 56 y 24 años y que se encontraban en cada una de las plantas de un chalet de Abanto.
El Ayuntamiento de Abanto reunirá esta tarde a su junta de portavoces municipales para tratar el suceso, según han indicado fuentes municipales a Efe.
De confirmarse el asesinato a manos del varón, se trataría del primer caso de violencia machista en el País Vasco dese el año 2018. Desde enero son ya 15 los asesinatos de mujeres registrados a nivel nacional. El último tuvo lugar el pasado sábado en Valencia, donde un individuo disparó en la cabeza a su pareja.
Noticias relacionadas