Kutxabank planea prejubilar al 8% de su plantilla
La entidad sostiene que la operación se enmarcan en el objetivo de mejorar su eficiencia
Kutxabank ha planteado un plan de prejubilaciones voluntario para alrededor de 300 empleados y esta oferta se destinaría a los nacidos en 1955, 1956 y hasta abril de 1957, según ha confirmado a Europa Press la entidad.
En la actualidad, Kutxabank cuenta con un plantilla de 4.090 personas y este plan, que no ha sido pactado con los sindicatos, se suma a la oferta de jubilaciones que la entidad lanzó a finales de 2015 y que supuso la salida de en torno a 300 personas.
En esta ocasión también se plantea para alrededor de 300 personas y tendrían que ser trabajadores nacidos en 1955, 1956 y hasta abril de 1957, por lo tanto, con edades entre los 60 y 62 años.
Fuentes del banco vasco han señalado que la mayoría de las entidades están tomando medidas similares y han precisado que se enmarcan en el objetivo de mejorar la eficiencia y también vienen marcadas por la cada vez mayor digitalización que se está produciendo en su sector.
La propuesta de Kutxabank, lanzada la pasada semana, garantiza el cobro del 75% del salario neto a los trabajadores que se quieran acoger al plan y la entidad complementará las cotizaciones para reducir la afección en la cuantía de sus pensiones.
En concreto, en el primer año percibirían el 75% del salario neto, más una cantidad lineal de 2.400 euros . En el resto del periodo hasta la jubilación, se garantiza el 75% de su retribución neta, más unas cantidades previstas para completar las cotizaciones.
Noticias relacionadas