Un joven queda en libertad con cargos tras propinar una brutal paliza a su madre en Vitoria
La víctima, de 53 años, había perdido varios dientes y presentaba fracturas en la mandíbula y la nariz
Una mujer de 53 años fue ingresada la madrugada del sábado en el hospital vitoriano de Santiago Apóstol tras sufrir una brutal agresión . El presunto autor del ataque es su propio hijo, de 25, que quedó en libertad con cargos . La víctima, cuya vida no corre peligro, fue hallada malherida y aturdida en el portal de su domicilio por una vecina.
El suceso tuvo lugar en la calle Paula Montal , hasta donde rápidamente se desplazó una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes encontraron en su vivienda a la mujer, que presentaba fuertes golpes en la cabeza y el costado. De hecho, había perdido algunos dientes y presentaba fracturas en la mandíbula y la nariz.
Si bien fue atendida inicialmente en su propia casa, los sanitarios trasladaron a la víctima al hospital de Santiago Apóstol, donde fue ingresada en estado de gravedad . En el centro vitoriano se percataron de que el ojo izquierdo también había quedado dañado. A pesar de todo, no llegaron a temer por la vida de la mujer.
La Ertzaintza detuvo poco después a su hijo, quien de hecho se encontraba en la vivienda. El joven fue trasladado a la comisaría de Portal de Foronda, aunque finalmente quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.
Noticias relacionadas