Un joven de 18 años mata en Vitoria a su amigo por una cuenta de drogas
El cuerpo de la víctima, de 20 años, fue hallado en un pabellón industrial con signos de violencia
Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria por el homicidio de otro varón dos años mayor que él cuyo cuerpo fue hallado en un pabellón industrial con signos de violencia. Según las primeras informaciones, el crimen se debió a un ajuste de cuentas relacionado con drogas .
El presunto homicida fue arrestado a última hora de la tarde, después de que algunos de sus amigos alertaran a las autoridades del hallazgo del cuerpo del fallecido en un pabellón del polígono de Lakua Arriaga. Según adelanta El Correo, el implicado, que tenía los brazos manchados de sangre , reconoció ante los agentes de la Guardia Urbana que la víctima tenía con él una «deuda por drogas».
Víctima y agresor se habían quedado solos tras pasar la tarde en compañía de otros jóvenes . Tras perpetrar el crimen, el homicida huyó de la zona industrial, aunque finalmente fue interceptado por la policía en la calle Reyes Católicos. Este individuo continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial mientras la Ertzaintza sigue investigando el caso.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran , ha publicado en redes sociales un mensaje en el que muestra sus «condolencias» y traslada el pésame a la familia y allegados del joven fallecido al tiempo que expresa su «condena más firme a esta agresión homicida y también a aquellas personas que introducen la droga en la juventud por la que se muere y a veces se mata».
La Junta de Portavoces previa al pleno municipal ha arrancado con un minuto de silencio de condena por el asesinato del joven y los portavoces de los grupos han condenado este homicidio, han trasladado su solidaridad a la familia y amigos del fallecido y también expresado sui repulsa a quienes introducen droga en la sociedad «con consecuencias tan dramáticas como esta».
Noticias relacionadas