Investigan a un hombre que presuntamente trató de raptar a cuatro niñas en Lejona (Vizcaya)
El acusado intentó convencer a las menores de que se subieran a su coche en un centro comercial
Un juzgado de instrucción del municipio vizcaíno de Guecho ha imputado a un varón de 48 años que supuestamente trató de raptar a cuatro niñas el pasado viernes en el párking abierto del centro comercial Artea, situado en Lejona. Fuentes del departamento autonómico de Seguridad informaron ayer de que el individuo se acercó con su vehículo a un grupo de menores de 12 años con el que trató de entablar conversación. Supuestamente, el acusado se ofreció a llevar a dos de ellas en coche hasta Algorta, a algo más de tres kilómetros de distancia.
No logró el individuo el efecto deseado en las niñas, que rechazaron su propuesta. En cualquier caso, el suceso fue visto por una de las madres de las menores, cuya presencia motivó la huida del supuesto secuestrador . Fue ella la que interpuso la denuncia en una comisaría de la Ertzaintza, cuya investigación concluyó al día siguiente con la identificación del varón.
La investigación fue remitida finalmente al juzgado de instrucción de Guecho, que abrió diligencias como investigado al varón implicado por intento de abuso sexual a menores de edad.
Noticias relacionadas