Investigan como posible homicidio la muerte de un niño de cuatro años en Azpeitia (Guipúzcoa)
Las primeras investigaciones apuntan a que su propia madre puede ser la autora del crimen
La tarde del pasado martes, los servicios sanitarios respondieron a la llamada de un particular que avisó de que un niño se encontraba en mal estado en un caserío de Azpeitia , municipio de Guipúzcoa. Nada pudieron hacer por el pequeño, de cuatro años, al que no consiguieron reanimar.
En un primer momento se apuntó a que podía haberse ahogado, si bien las investigaciones posteriores han desvelado que el menor presentaba marcas de asfixia que no parecían causadas de forma accidental. La Ertzaintza sospecha de su madre , una mujer con problemas psiquiátricos que también trató de autolesionarse y que en la actualidad permanece ingresada en la UCI del Hospital Donostia.
Según la información que avanzó El Diario Vasco citando fuentes de la investigación, la mujer acabó con la vida del pequeño durante un brote de enajenación . Lo pudo hacer en el baño de la vivienda, donde fue hallado el cuerpo del niño. Los efectivos de la Ertzaintza y sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada de alerta le practicaron maniobras de reanimación , pero no pudieron hacer nada por su vida. La mañana de este miércoles se le practicó la autopsia, que reveló que las marcas de asfixia que presentaba el cadáver podían ser resultado de un homicidio.
Ella, que sufre problemas psiquiátricos, se encontraba en un trastero. Los agentes comprobaron que se había provocado diversas lesiones , lo que motivó su ingreso en el Hospital Donostia. Todavía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien no se teme por su vida.
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana exteriorizó esta tarde su solidaridad con la familia del pequeño, y reclamó que se eviten «especulaciones y rumores» sobre los hechos acontecidos. En este sentido, reclamó que se «deje trabajar» a la Policía autonómica y pidió «respeto» para los allegados.