Investigan en Bilbao la brutal agresión a un menor de 13 años
Los agresores compartieron en redes sociales un vídeo en el que se ve cómo le propinan varias patadas en la cara
La brutal agresión sucedió hace una semana cuando la víctima, un menor de 13 años , se dirigía a entrenar con su equipo de fútbol. En el vídeo se le ve con un peto naranja arrodillado suplicando que no le hagan daño. Ante él otros dos menores se encuentran de pie mientras le increpan y le piden «que pida perdón».
En un momento dado, uno de ellos sugiere «meterle una patada» para que «caiga al suelo». Incluso simula golpearle en la cara. A los pocos segundos el amigo consuma la amenaza y le da una patada en la cara. A pesar de los gestos de dolor del joven, le propina un segundo golpe en el otro lado del rostro. La grabación termina cuando la persona que sostiene el móvil con el que graban la escena grita a los agresores «para, para, ya está».
Los padres del menor ya habrían denunciado lo ocurrido ante la Ertzaintza. Los agentes ahora están analizando la grabación para tratar de identificar a los agresores y determinar su edad. También tratan de esclarecer si hay o no más personas implicadas.
El equipo donde juega el menor agredido, por su parte, ha emitido un comunicado condenando la «brutal agresión» . Han ofrecido ayuda a la familia «en cualquier actuación que quieran llevar a cabo». Anuncian además que tomarán medidas disciplinarias si se descubre que en la agresión está implicado algún otro jugador del equipo.