Ingresa en prisión un presunto delincuente sexual acusado de siete agresiones a mujeres en Vizcaya
A todas las víctimas, al menos una de ellas menor de edad, las abordó a plena luz del día y se mostró especialmente violento cuando intentaron resistirse
El detenido es un hombre de 34 años que podría estar detrás de hasta siete agresiones sexuales denunciadas en los últimos días en las localidades vizcaínas de Sestao y Baracaldo. La detención ha sido posible gracias al testimonio de su última víctima. Este domingo denunciaba ante la Ertzaintza que el detenido había abusado sexualmente de ella después de amenazarle con una navaja.
El modus operandi era siempre el mismo. Abordaba a las víctimas, al menos una de ellas menor de edad , a plena luz del día con el objetivo de realizar tocamientos de índole sexual. Según fuentes de la Ertzaintza, en todas las denuncias consta que cuando éstas trataban de ofrecer resistencia se mostraba agresivo tanto con ellas como con sus acompañantes.
Fue la última agresión la que puso al detenido en el punto de mira. Se trata de un viejo conocido de la policía vasca. En su historial, según informan desde la policía autonómica, constan hasta veinticinco detenciones anteriores . Cuenta con antecedentes por varios delitos contra la libertad sexual, delitos contra el patrimonio, hurto o lesiones.
Los agentes creen que podría tratarse de un abusador en serie que estaría implicado en varios delitos similares registrados en la zona en los últimos meses. La detención se produjo el pasado martes en la localidad de Baracaldo. Ante la gravedad de los hechos, el juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva.