Ingresa en prisión un hombre acusado de tráfico de drogas que estaba reclamado por varios juzgados españoles
Se han incautado 50 kilos de marihuana que en el mercado podrían haber alcanzado un valor de 100.000 euros
Los agentes sospecharon cuando observaron que el individuo guardaba en el interior de su trastero varias bolsas transparentes con lo que parecía ser marihuana . El pasado 7 de abril pusieron en marcha un operativo especial al que denominaron 'handia' que culminó con la detención de un hombre de 31 años .
Tras la detención, la Ertzaintza registró el trastero, la vivienda donde residía y los dos vehículos que figuraban a su nombre. Los agentes se incautaron de un total de 50 kilos de cogollos de marihuan a que, según explican fuentes policiales, estaban envasados al vacío en bolsas de diferentes tamaños. También encontraron unos 150 gramos de cocaína en roca así como pequeñas dosis de otras sustancias estupefacientes como cristal o hachís. La policía autonómica cree que la droga habría alcanzado en el mercado un valor de 100.000 euros .
Durante el registro de los coches descubrieron que contaban con un pequeño hueco disimulado detrás del equipo de sonido , un doble fondo que el detenido utilizaba para transportar la droga de manera oculta. Además, se han incautado de diverso material para la manipulación de estas sustancias y casi 5.000 euros en metálico.
Se da la circunstancia de que sobre el detenido pesaban v arios requisitorios judiciales . Estaba reclamado, al menos por los juzgados de Zaragoza y Navarra . De ahí que durante el registro los agentes hayan encontrado varios documentos de identidad falsos de varias nacionalidades. Al parecer, utilizaba esta documentación para pasar desapercibido ante la policía cuando le solicitaban que se identificara.
El juzgado de instrucción de Guecho, en Vizcaya, ya se ha hecho cargo de las investigaciones. También ha decretado el ingreso en prisión del detenido al que acusa de un delito de tráfico de drogas.