Un individuo mata a un cachorro de perro arrojándolo desde un balcón de Bilbao
El animal fue lanzado con fuerza para que cayera en la ría pero acabó estampado contra el suelo
Un individuo acabó con la vida de un cachorro de perro al que lanzó por un balcón de una pensión de Bilbao. La asociación animalista Aprova ha presentado una denuncia en el Ayuntamiento, al que ha emplazado a iniciar una investigación para dar con el agresor.
Los hechos, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre en torno a las 02.00 de la madrugada. Un cachorro de perro fue arrojado por un vecino de la Villa desde el balcón de la pensión en la que habita. «Fue lanzado con fuerza, con intención de que cayera en la ría, y acabó estampado contra el suelo y reventado por el fuerte impacto », destaca la asociación, que añade que un grupo de gente fue testigo de los hechos.
En su denuncia, Aprova hace hincapié en que el suceso tuvo lugar en una pensión desde la que en el pasado ya se arrojaron botellas, televisiones, maletas, basuras e incluso orines y heces.
El cachorro fue recogido «con un hilo de vida» por un vecino de Bilbao que lo trasladó a una clínica veterinaria de Indautxu, donde finalmente falleció.
Aprova recuerda que causar la muerte a los animales mediante actos de agresión o suministro de sustancias tóxicas constituye una infracción «muy grave» penada con multas superiores a los 1.500 euros. Además, insta al Consistorio a investigar los hechos por los «actos incívicos y peligrosos» que tienen lugar en el citado emplazamiento.
Noticias relacionadas