Un incendio en Irún deja dos personas hospitalizadas y 50 desalojados
Las llamas han causado una gran alarma de madrugada aunque el edificio no ha sufrido daños estructurales
El fuego comenzaba minutos antes de las dos de la madrugada en la localidad bilbaína de Irún, en el salón de una de las viviendas del segundo piso del bloque afectado. Han sido los agentes de la policía municipal los que han avisado a los bomberos al percatarse de que salían llamas a través de la ventana.
En un primer momento se ha procedido a desalojar a todos los vecinos de los portales colindantes, 50 personas en total. Las llamas y el humo hacían imposible en algunos casos transitar por la escalera, por lo que algunos vecinos han tenido que ser evacuados a través de la ventana utilizando las escalas de los bomberos.
En total los servicios de emergencia han atendido a once personas por inhalación de humo . Cinco de ellas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios y dos de ellas aún permanecen ingresadas , aunque su estado no reviste gravedad.
La mayoría de desalojados también han podido regresar ya a sus viviendas. Los últimos en hacerlo serán aquellos que viven en el portal del piso afectado, aunque se espera que puedan volver a sus casas a lo largo del día de hoy.
En realidad, la única vivienda dañada ha sido la que ha sufrido el incendio. Las llamas han comenzado en el salón, que ha quedado muy dañado . Según los servicios de emergencias, el resto de la casa se encuentra «ennegrecida» y sufre daños debido al agua que han utilizado los bomberos para extinguir las llamas.
Las Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio. También se han acercado hasta la zona técnicos del ayuntamiento que han confirmado que, a pesar de lo aparatoso del incendio, el edificio no sufre daños estructurales . La concejal delegada de Policía Local, Cristina Laborda, ha confirmado que «quitando el punto exacto donde se ha originado el incendio», el resto de las viviendas «están en buenas condiciones».