Hallado un esqueleto humano con impactos de escopeta en una huerta en Vizcaya
Según las primeras informaciones, el cuerpo pertenecía a un hombre de edad avanzada que llevaba muerto muchos años
Un esqueleto con impactos de balas de escopeta fue hallado la tarde de ayer en una huerta de la localidad vizcaína de Lejona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Un equipo de limpieza que desbrozaba matorrales en la zona dio la voz de alarma a la Ertzaintza. El cuerpo, ha informado Seguridad, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bilbao para proceder a su identificación y su autopsia.
Las primeras informaciones que han trascendido de la investigación apuntan a que el cuerpo pertenecía a un hombre de edad avanzada y que llevaba muerto muchos años .
La Policía autonómica ha abierto una investigación para el esclarecimiento completo de este suceso.
Restos mortales
Se trata del segundo hallazgo de restos mortales que se produce en la provincia de Vizcaya en apenas una semana. El pasado lunes, el área de Seguridad, dirigida por el nacionalista Josu Erkoreka, informó de la aparición de una pierna con signos de criminalidad en la playa de Arrigunaga, en Guecho.
El pasado noviembre, además, se encontraron restos humanos en el monte Rontegi de Baracalado. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron arrestados por su presunta relación en este caso.