La Guardia Civil incauta 26 piezas de marfil que iban a ser subastadas en San Sebastián
El precio de salida de las figuras oscilaba entre los 100 y los 2.500 euros
La Guardia Civil incautó la semana pasada un total de 26 piezas de marfil que habían sido publicitadas a través de internet para su venta en una sala de subastas de San Sebastián . Ni el dueño del local ni los propietarios de las figuras consiguieron acreditar su tenencia legal , por lo que los agentes confeccionaron la correspondiente acta por presunta infracción de la normativa sobre importación, exportación, comercio, posesión o circulación de especímenes, fauna y flora protegida en el convenio CITES.
El precio de salida de las piezas oscilaba entre los 100 y los 2.500 euros . Se trata de una serie de tallados chinos (netsukes, esculturas, escenas de batalla, etc) que ya ha sido puesta a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Guipúzcoa.
Tal y como ha recordado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el Convenio CITES regula el comercio de especies amenazadas (y sus derivados) y busca preservar su conservación a través de permisos oficiales de exportación en el país de origen y de importación en el de destino, de forma que todo ejemplar amparado por él esté perfectamente documentado y se conozca su origen, destino y motivo por el que es objeto de comercio.
Noticias relacionadas