Grave insulto de un cargo de la Diputación a una juntera del PP: «Que le den por el...»

El partido ha exigido disculpas públicas y ha anunciado que tomará medidas legales

Ana Salazar, juntera del PP de Álava EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP de Álava ha anunciado que tomará medidas legales por el grave insulto que profirió este miércoles un cargo de la Diputación Foral contra una de sus dirigentes. El acusado es Jesús María Guinea (PNV), director de Equilibrio Territorial, quien al parecer se dejó el micrófono abierto durante una reunión telemática con representantes de otros partidos: «Que le den por el culo» , se escuchó decir al nacionalista en referencia a la juntera del PP Ana Salazar .

El suceso tuvo lugar durante la reunión de la Comisión Permanente de las Juntas de Álava celebrada hoy de forma telemática. Según denuncia el PP, la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, aseguró que «la juntera popular Ana Salazar dio el visto bueno a las condiciones por las que se excluía al sector primario » de las ayudas a autónomos de la zona rural aprobadas en el acuerdo de Presupuestos de 2018.

«Este hecho nunca se ha producido» , han apuntado los populares, que también tomarán medidas legales contra Basterra. Según Salazar, «nunca» ha hablado con la diputada «de este tema»: «Nosotros siempre hemos exigido que se incluyera al sector primario», sentencia.

Siempre según la versión de los populares, cuando Salazar solicitó el turno de réplica para «negar las declaraciones de Basterra» se escuchó a micrófono abierto al Director de Equilibrio Territorial, quien dijo: «Que le den por el culo». « Desde el PP d eÁlava consideran este hecho una falta de respeto , por lo que piden disculpas públicas y tomarán medidas legales», han apuntado desde el partido conservador.

El candidato de PP+Cs a lendakari, Carlos Iturgaiz, ha ido incluso más allá y ha insinuado que el PNV debería pedir a Guinea «que abandone su puesto». «Me imagino que todas las feministas de detrás de la pancarta del 8-M estarán pidiendo la dimisión de este político», ha declarado en redes sociales.

El Departamento de Equilibrio Territorial, dirigido por el PNV, ha explicado a Efe que su director reconoce que ha dicho «algo malsonante» en la comisión, aunque asegura no recordar cuáles han sido exactamente sus palabras. En cualquier caso lo considera «injustificable», y ya ha remitido a las Juntas Generales un escrito pidiendo disculpas a todos los miembros del órgano foral y en especial a Ana Salazar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación