Un «grave error» del PP permite al País Vasco salvar una partida de 5,5 millones de los PGE
Los populares cometieron un fallo de redacción a la hora de presentar la enmienda
![La senadora del PNV María Dolores Etxano](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/06/13/dolores-etxano-k9CF--620x349@abc.jpg)
Un «grave error» del PP en el Senado ha permitido al País Vasco salvar una partida de 5,5 millones destinada a la compañía guipuzcoana Cidetec . Según ha informado el PNV, la empresa recibirá finalmente la inversión, cuya ejecución peligraba por una enmienda de los populares a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Un movimiento con el que, a juicio de los nacionalistas, la formación conservadora pretendía «castigar a Euskadi» y a su propio partido.
Noticias relacionadas
La formación presidida por Andoni Ortuzar ha explicado que la enmienda del PP ha sido «objeto de irregularidades en su redacción», por lo que no fue admitida a trámite . En concreto, ha destacado que los populares trataban de destinar la cantidad prevista a Cidetec al denominado Plan 300x100, destinado a impulsar la implantación de banda ancha en polígonos industriales. Sin embargo, subrayan los nacionalistas que el primer concepto corresponde al área de Economía, Industria y Competitividad, mientras que el segundo corresponde a la de Energía, Turismo y Agenda Digital: «Tras caer en la cuenta de su grave error, el PP ha tratado hoy de subsanarlo, destinado al Plan 300x100 los tres millones de euros que también pretende quitar a Bimep […] pero lo ha hecho fuera de plazo», añaden.
.@eajpnvsenatua ha hecho valer hoy su vigilancia y su rigor para salvaguardar los intereses de #Euskadi. Así, los 5,5 millones de euros para CIDETEC no serán enmendados, quedando ya definitivamente aprobados en el Proyecto de Ley de los #PGE. https://t.co/WQkzlPCv5N
— EAJ-PNV (@eajpnv) 13 de junio de 2018
«En su afán vengativo, los senadores y las senadoras populares han cometido un error de redacción de bulto , fruto de la precipitación, que han querido subsanar a través de una chapuza, pero sin éxito», ha afirmado hoy la senadora nacionalista María Dolores Etxano.