Encuentran en Rumanía al bebé de once meses que fue raptado por su madre biológica en Guipúzcoa
El pequeño, que estaba a cargo de una familia de acogida, se encontraba con su abuela
El bebé de once meses tutelado por la Diputación Foral de Guipúzcoa que el pasado 5 de enero fue raptado por su madre biológica ha sido hallado en Rumanía , país de origen de la progenitora. El Gobierno provincial ha informado de que el pequeño, que estaba a cargo de una familia de acogida, se encontraba con su abuela.
En declaraciones a Radio Eusakdi, la diputada foral de Políticas Sociales de Guipúzcoa, Maite Peña , ha manifestado su «alegría y tranquilidad porque el menor ha sido encontrado en buen estado de salud». «En estos momentos estamos analizando los pasos a dar en coordinación con los servicios sociales de Rumanía. No obstante, la vía judicial sigue abierta en lo que respecta a la madre del menor», ha añadido.
La mujer cogió al bebé del carricoche en el que lo llevaba el técnico foral que iba a tomar parte en la visita programada y se montó con él en un coche conducido por un hombre. Cruzaron la frontera francesa y se saltaron un control policial en Dax . Desde un primer momento se sospechaba que acudirían a Rumanía.