Encuentran muerto y rodeado de avispas a un anciano en una huerta en Vizcaya
El cuerpo fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para realizarle la autopsia
Un hombre de 89 años fue hallado muerto y rodeado de avispas el pasado lunes en una huerta de Zarátamo, en Vizcaya. El anciano murió presumiblemente a causa de las picaduras de los insectos, hipótesis que no confirma ni desmiente todavía el Departamento vasco de Seguridad a la espera de la autopsia.
La misma fuente ha señalado a este periódico que al parecer las avispas encontradas en la zona son autóctonas , no asiáticas, y que para retirar el nido fue necesaria la intervención de los bomberos.
Según El Correo, el cuerpo del anciano, que fue descubierto en torno a las cuatro y cuarto de la tarde del lunes, fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para realizarle la autopsia. La cabecera vizcaína afirma que presentaba picaduras en la cara, los antebrazos y otras partes del cuerpo .
De confirmarse, no sería este el único caso reciente de fallecimiento relacionado con la picadura de avispas. Hace un mes, un varón de 40 años murió al toparse con un nido de avispas asiáticas mientras segaba su finca de Gijón . En Santiago de Compostela, otro hombre de 54 años fue víctima del ataque del mismo insecto.
Noticias relacionadas