Detenido un joven que grabó un vídeo disparando a un conocido con un chaleco antibalas
El autor de 29 años ha sido arrestado por un delito de tenencia ilícita de armas. Ambos aparecen en actitud divertida y bromean durante la grabación
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Santurtzi (Vizcaya) a un joven de 29 años por un delito de tenencia ilícita de armas , tras publicarse en redes sociales un vídeo en el que aparece colocando un chaleco antibalas a una amigo, al que posteriormente dispara con un arma de fuego con su consentimiento.
A raíz de la publicación de la grabación (vídeo completo en ElCorreo.com) , agentes de la Ertzaintza abrieron una investigación para esclarecer un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Al parecer, los protagonistas eran conocidos por ser integrantes de una banda de delincuentes con un amplio historial delictivo.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, en las imágenes, y entre risas, puede verse como uno de ellos coloca al otro un chaleco antibalas para acto seguido efectuar sobre él un disparo con una pistola. Tras el disparo, se aprecia un orificio en el chaleco y cómo el receptor se queja del dolor del impacto, aunque, aparentemente, no sufre lesiones.
El portador del arma, sabiendo que estaba siendo buscado por la policía, se ha presentado voluntariamente en las dependencias de la Policía Municipal de Santurtzi, donde una patrulla de la Ertzaintza le ha detenido.