Detenido un hombre en Baracaldo (Vizaya) como presunto autor de la muerte violenta de su madre

Cuando llegó al hospital aseguró que las lesiones se debían a una caída accidental pero los médicos apreciaron signos de violencia

Una patrulla de la Ertzaintza durante una intervención en Bilbao EFE

Miriam Villamediana

La Ertzaintza investiga si J.C.S.S., de 53 años, podría estar detrás de la muerte violenta de su madre. La mujer, de 90 años falleció en el hospital de Cruces el pasado 26 de abril. No pudo recuperarse de las graves lesiones que sufría.

Cuando llegó al hospital, el ahora detenido aseguró a los sanitarios que su estado se debían a una caída accidental . Sin embargo, los sanitarios no creyeron esta versión. Según una nota del Departamento de Seguridad, apreciaron otras lesiones que «no eran compatibles con una caída». Consideraban además, que «no había recibido la asistencia necesaria en un primer momento» y cuando llegó al hospital su estado era ya «de extrema gravedad».

A nadie en el barrio sorprendió la muerte de la anciana, que ya apenas salía de casa debido a su avanzada edad. La autopsia confirmó después los signos de violencia que registraron los médicos en sus informes. La Ertzaintza abrió entonces una investigación que ha culminado con la detención de uno de sus hijos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación