Detenido un hombre de 71 años por haber violado, presuntamente, a su nueva empleada del hogar

Tras prestar declaración se encuentra en libertad con cargos y no podrá acercarse a la víctima

Un coche de la Ertzaintza en una imagen de archivo EFE

Miriam Villamediana

La agresión sexual habría ocurrido este lunes en el municipio de Sopelana, en Vizcaya. La víctima, de mediana edad, llevaba pocos días trabajando en cada del detenido, donde realizaba labores doméstica . Según su relato, el lunes acudió a trabajar con normalidad y en un momento dado el detenido se le abalanzó y abusó sexualmente de ella .

Una vez interpuesta la denuncia, la Ertzaintza abrió el correspondiente protocolo de agresiones sexuales y la víctima fue evacuada a un hospital para realizarle un reconocimiento médico. Al parecer, el agresor habría intentado pedirle perdón a través de un mensaje telefónico.

Horas después de interponer la denuncia la Ertzaintza detenía al hombre, de 71 años, acusado de una violación. El detenido ha sido puesto a disposición judicial este martes a mediodía y tras prestar declaración, el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos . Además, le ha impuesto una orden de alejamiento por lo que no podrá acercarse a la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación