Detenida por robar 9.000 euros y varias joyas a una anciana enferma a la que cuidaba
La arrestada, de 27 años, vendió las piezas hurtadas a una tienda de compraventa de oro
Una mujer de 27 años ha sido detenida en el municipio vizcaíno de Guecho por robar 9.000 euros a una anciana a la que cuidaba y que no puede levantarse de la cama debido a la grave enfermedad que afronta. Tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la implicada también se llevó varias joyas que posteriormente vendió a una tienda de compraventa de oro.
La Ertzaintza inició la investigación a raíz de una denuncia de la hija de la anciana , que advirtió la desaparición de cierta cantidad de dinero en metálico de la vivienda de esta. Asimismo, descubrió que se habían realizado extracciones con una tarjeta bancaria de su madre, que no se puede mover de la cama debido a su enfermedad.
En total, el dinero sustraído eleva hasta los 9.000 euros . A ello hay que añadir la desaparición de varias joyas como pendientes y pulseras que, tal y como descubrió posteriormente la Ertzaintza, fueron vendidas en una tienda de compraventa de oro de Guecho.
Los agentes identificaron a la joven como posible autora de sendos delitos de estafa y hurto , razón por la cual fue detenida la mañana de ayer.
Noticias relacionadas