Detenida la dueña de un bar de Baracaldo por impedir una inspección durante la madrugada
En el local había varios individuos, algunos sin mascarilla, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando
El cierre del ocio nocturno constituye una de las medidas que ha adoptado el Gobierno vasco para contener el coronavirus. Los establecimientos hosteleros, ya sean bares, pubs o discotecas, no pueden estar abiertos más allá de la una de la madrugada , y tampoco deben permitir el acceso de clientes ni ofrecer consumiciones desde las 00.00 horas. Pese a la nueva normativa, la Policía Local de Baracaldo sorprendió en plena fiesta a varias personas en un local de Baracaldo (Vizcaya). Una de sus dueñas fue arrestada por tratar de impedir el acceso de los agentes .
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína informó de que los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, en torno a las 03.30 horas. Los policías escucharon música a un volumen elevado procedente del interior de un local. Pudieron comprobar que dentro había varios individuos, algunos sin mascarilla, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando .
Los agentes solicitaron la entrada al bar para realizar una inspección, pero la coregente del mismo trató de impedírselo. Cuando procedieron a detenerla, la implicada se revolvió contra los policías , que identificaron además a otras siete personas. Algunas se habían intentado esconder.
La arrestada se enfrenta a una multa mínima de 1.200 euros por obstruir la labor de los policías. A ello habría que añadir las sanciones por los incumplimientos de la orden del Gobierno vasco.
Noticias relacionadas