Dimite una concejal de Bildu que participó en una fiesta ilegal en plena calle en Guipúzcoa
En el vídeo se puede ver a decenas de jóvenes bailando alrededor de una farola en un ambiente festivo
La juerga se alargó hasta que intervino la Ertzaintza. Ajenos a cualquier normativa o riesgo de contagio, decenas de jóvenes celebraron la noche de ayer en Beasain (Guipúzcoa) por todo lo alto las fiestas de Loinatz , que evidentemente habían sido suspendidas debido a la crisis del coronavirus. Fuentes de Ertzaintza informaron a este periódico de que entre los presentes se encontraba una concejal de EH Bildu, Maddi Imaz , que es precisamente quien aparece subida a la farola. Tras conocerse la noticia, la dirigente soberanista ha decidido abandonar el cargo.
La lamentable actitud de la edil de Bildu contrasta con la «llamada a la responsabilidad » que previamente había realizado el Ayuntamiento guipuzcoano. Tal y como aprecia en los vídeos que circulan por las redes sociales, se contaban por decenas las personas que, sin respeto alguno a las medidas de seguridad decretadas por las autoridades, bailaron en torno a una farola del municipio.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, en torno a las 22.00 horas patrullas de la Ertzaintza llegaron al lugar para disolver la concentración.