Cuatro detenidos por atacar a policías durante las fiestas donostiarras

Los agresores quedaron en libertad con la obligación de presentarse cuando sean requeridos

Lobo Altuna

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La fiesta acabó de la peor manera. Cuatro personas fueron detenidas la noche del miércoles, día grande de San Sebastián , por atacar a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal en la Parte Vieja. Ocho policías y un viandante resultaron heridos tras recibir el impacto de botellas, piedras y alcantarillas. Los agresores, de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, quedaron en libertad con la obligación de presentarse cuando sean requeridos.

Los arrestos tuvieron lugar durante la noche del miércoles en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan. Un grupo de individuos comenzó a arrojar objetos contra policías locales en el momento en que estaban deteniendo a un individuo que finalmente logró escapar.

Fue entonces cuando solicitaron el apoyo de la Ertzaintza, que fue recibida por los alborotadores con lanzamientos de botellas, piedras y tapas de alcantarilla. Los disturbios se extendieron por las calles aledañas con el consecuente destrozo de material público, así como elementos de terrazas y bares .

Las instituciones vascas condenaron el comportamiento de los violentos. El vicelendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, denunció este «inadmisible acoso» y «persecución» que padecieron los agentes, y acusó a los arrestados de poner en peligro la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación