En cuarentena 30 niños de unas colonias de Bilbao y otras 250 personas en un camping de Guipúzcoa
Ayer se detectaron en el País Vasco 60 nuevos positivos de Covid-19, la mayoría en la provincia guipuzcoana
El temor a la expansión del coronavirus ha obligado a las autoridades bilbaínas a poner en cuarentena a una treintena de niños que participaban en unas colonias de verano , así como a ocho de sus monitores. Una decisión que se ha tomado después de que una de las pequeñas diera positivo en Covid-19. Algo semejante ha ocurrido en Zarauz, municipio de Guipúzcoa, donde los 250 clientes de un camping han tenido que ser aislados al detectarse dos contagios. La situación sanitaria se recrudece en el País Vasco.
El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que las alarmas han saltado en el colegio Mina del Morro . El Servicio autonómico de Salud ha contactado con la compañía que gestiona las colonias para confirmar la detección de un positivo de coronavirus entre la treintena de niños que participan en ellas. De inmediato, la compañía ha puesto en conocimiento de la situación a las familias de los pequeños. Todos ellos han sido aislados, así como los ocho monitores, que deberán permanecer en cuarentena durante diez días . La administración procederá a partir de mañana a la desinfección de las instalaciones.
Paralelamente, el Departamento de Salud autonómico ha cerrado el camping Talai Mendi de Zarauz, donde se han detectado dos casos de positivos. Alrededor de 250 personas han sido aisladas y se les están realizando las pruebas PCR .
El alcalde de este municipio guipuzcoano, Xabier Txurruka, ha informado a Efe que los clientes son en su mayoría jóvenes , e incluso hay algunos menores. Según ha avanzado, los afectados no deberán quedarse encerrados en el camping sino que podrán regresar a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerían en ellas hasta conocer los resultados.
Estos nuevos focos de coronavirus surgen en un momento de delicadeza sanitaria en la Comunidad Autónoma vasca. Solo ayer se detectaron aquí 60 nuevos positivos de Covid-19, la mayoría de ellos en Guipúzcoa (41).
Noticias relacionadas