Condenados el padre, la abuela y tres tíos de una joven por abusar sexualmente de ella durante 10 años
La víctima fue víctima de constantes violaciones y malos tratos por parte de sus familiares
La Audiencia Provincial de Álava ha dictaminado penas de 30 años de prisión para el padre, la abuela y tres tíos de una joven que sufrió abusos sexuales y malos tratos durante cerca de una década .
En concreto, el padre ha sido condenado a 15 de cárcel por un delito continuado de agresión sexual , mientras que la abuela deberá cumplir tres años y medio por maltrato habitual y lesiones. Por otra parte, la sala ha dictaminado cinco años y tres meses de prisión para uno de los tíos por abuso sexual, maltrato y lesiones ; dos años y nueve meses para el segundo por los delitos de maltrato habitual y lesiones; y tres años y seis meses para el último por un delito continuado de abusos sexuales y lesiones.
Por otro lado, la Audiencia ha condenado a los cinco procesados a indemnizar a la víctima con 70.000 euros por daños morales y con 15.000 euros por las lesiones y secuelas psíquicas producidas.
Durante el juicio, la Fiscalía sostuvo que la mujer fue objeto de constantes violaciones y malos tratos por parte de sus familiares desde los seis hasta los 17 años. El padre, que la amenazaba para que no denunciara lo que estaba ocurriendo , la echó de su casa, motivo por el cual se vio obligada a pedir auxilio a su abuela, en cuya vivienda residían también tres de sus tíos. Allí también fue víctima de constantes abusos sexuales y agresiones físicas y psicológicas.
Los acusados negaron en todo momento los hechos , pero el testimonio de una de sus hermanas, que admitió conocer los abusos y que denunció haber sido víctima de amenazas para no declarar, cambió el rumbo del juicio.
Noticias relacionadas