Condenado un hombre que maltrató a su esposa durante sus 57 años de matrimonio

En una ocasión, vio cómo su marido la amenazaba de muerte con un hacha en presencia de su hijo

DV

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace 57 años que se casó con el hombre que, desde el inicio de su matrimonio, la sometió a «violencia psicológica y física de manera habitual» . En una ocasión, vio cómo su marido la amenazaba de muerte con un hacha en presencia de su hijo. Finalmente, el varón ha sido condenado a penas que suman un año y diez meses de cárcel.

Asimismo, el procesado, que al igual que la víctima, cuenta con más de 80 años de edad, no podrá acercarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante seis años. Según han informado a Efe fuentes del caso, se da la circunstancia de que durante el procedimiento judicial falleció un hijo de la pareja que también fue maltratado por el padre .

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía, explica que, durante el matrimonio, el procesado «doblegó la voluntad» de su esposa con insultos como «puta» y «golfa» , al tiempo que «movido por su imaginarias sospechas de infidelidad» por parte e la víctima «le recriminaba que los hijos habidos en el matrimonio no eran suyos sino de un tercero».

«El acusado -prosigue el documento-, manteniendo esta situación de dominación y control sobre su pareja, la encerraba en el garaje o el trastero, teniendo en alguna ocasión que pernoctar ahí la perjudicada».

Además, el encausado, «con el fin de mantener ese clima de terror y violencia, habitualmente gritaba a su esposa, la acorralaba, tiraba platos, la empujaba o propinaba golpes en distintas zonas del cuerpo».

El texto cita un episodio concreto, ocurrido sobre las 22.30 horas del 14 de agosto de 2017, en el domicilio familiar, durante el que el hombre, «con ánimo de humillar» a su esposa , la insultó y la amenazó de muerte junto a su hijo, tras lo que cogió un hacha con la que se dirigió a la cocina, donde se encontraban madre e hijo, ante los que levantó el arma «con claro fin intimidatorio».

La Unidad de Valoración Forense Integral constató que la víctima presenta una «afectación psicológica, relacionada con los hechos denunciados», mientras que el acusado sufre una «celopatía» que se manifiesta «a través de ideas delirantes», asociada con «un deterioro cognoscitivo con consumo de alcohol» por lo que entiende que sus «facultades de querer y entender» en relación con lo sucedido «se encuentran limitadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación