Una concejal de Vitoria propone hacer una cabalgata con seis Reyes Magos para incluir a mujeres
La edil de Cultura, Estíbaliz Canto, asegura que los niños «lo absorberían como esponjas»
![Los Reyes Magos, a su llegada a Vitoria](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/01/05/reyes-magos-vitoria-k35H--1240x698@abc.jpg)
El debate surgido en torno a la cabalgata de los Reyes Magos ha llegado a Vitoria de la mano de su concejal de Cultura, Estíbaliz Canto , que ha propuesto añadir tres nuevas coronas al desfile para incluir figuras femeninas: «¿Tan malo sería decirles a los niños que, a partir de ahora, como hay muchos niños y las ciudades han crecido mucho, en vez de tres reyes van a ser seis?» se ha preguntado la edil socialista en las redes sociales.
Noticias relacionadas
A su juicio, los pequeños «absorberían como esponjas» el hecho de que existieran tres reyes y otras tres reinas , pues entenderían que de esta forma «nadie se quedaría sin regalos». Se trata de una medida difícil de plantear, ha admitido Canto, que ha añadido que este tipo de debates generan «virulencia» en ciertos sectores que ven «peligrar su imaginario de sociedad».
Como concejala de cultura y responsable de la cabalgata de reyes de una capital de provincia me gustaría compartir una serie de reflexiones sobre la polémica en torno cabalgata de reyes
— Estíbaliz Canto (@ecantollorente) 4 de enero de 2018
HILO 👇🏾👇🏾
«Yo parto de la base de que la cabalgata de reyes es algo destinado a los niños y a las niñas –ha asegurado en Twitter –. Es algo destinado a dejar volar sus fantasías y sus creencias en que la magia existe, al menos un día al año».
«Líos» hasta en la cabalgata
El debate interno de la concejal de Cultura ha sorprendido al PP, que, a través de su edil Iñaki García Calvo, ha lamentado que el Gobierno de Vitoria provoque «líos hasta con la cabalgata de Reyes». A su parecer, el desfile «es una tradición» , razón por la cual su formación no ve necesidad de cambiarla: «Cada reivindicación tiene su momento y su lugar, basta ya de crear polémicas en algo que es para disfrute de los niños», ha sentenciado.