La calle de Vitoria en la que el 99,9% de los coches rebasa el límite de velocidad
La Policía Local colocará un radar móvil en la avenida de San Prudencio para combatir los excesos al volante
En la vitoriana avenida de San Prudencio , la velocidad máxima permitida al volante es de 30 kilómetros por hora. Un límite que, sin embargo, solo el 0,07% de los conductores respeta, lo cual ha originado una larga sucesión quejas de sus vecinos ante el Ayuntamiento. En concreto, la Policía Local comprobó que casi la totalidad de los 87.180 vehículos que pasaron por la citada calle la primera semana de mayo hizo caso omiso de las señales, e incluso una pequeña parte de los mismos (247) circularon a más de 90 km/h .
Por esta razón, las autoridades vitorianas colocarán en la avenida un radar móvil . El objetivo no es otro que el de «persuadir a los conductores más rápidos y potenciar la seguridad vial», informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero , que abogó por una «conducción responsable y segura» e instó a los vecinos de la capital a avesa a respetar «los límites de velocidad».
A su vez, la Policía Local llevará a cabo en los próximos días una campaña especial de control de velocidad en dicha calle, por la que cada día circula una media de 6.700 vehículos en cada sentido. Aquellos conductores que sobrepasen el límite podrán ser denunciados en la vía administrativa o en la judicial si incurrieran en un delito contra la seguridad de tráfico .
Noticias relacionadas