Bilbao queda desde hoy confinada y los hosteleros no podrán abrir
Iñigo Urkullu, se reunirá hoy con su equipo de asesores de la pandemia para valorar nuevas medidas
Saltó la alerta roja en Bilbao , que, tras superar la línea de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes (562,52, según los datos que ofreció este jueves el Departamento autonómico de Salud), quedará hoy mismo confinada perimetralmente .
El escenario era previsible dada la preocupante deriva de la pandemia en la capital vizcaína, de donde nadie podrá salir ni entrar salvo por causas justificadas. También habrá consecuencias para los bares y los restaurantes , que deberán permanecer cerrados, y se impedirá la práctica deportiva en grupo.
La villa se convertirá de esta forma en la primera capital vasca que cierre sus fronteras a consecuencia del coronavirus , si bien en la actualidad hay 50 municipios que mañana estarán o seguirán confinados. En todas estas localidades se impedirán los desplazamientos a otras zonas, aunque sean colindantes , la hostelería quedará cerrada y no habrá actividad deportiva en grupo. La lista se actualiza dos veces por semana, lunes y jueves.
Paralelamente, el lendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá hoy con su equipo de asesores de la pandemia para valorar nuevas restricciones en el conjunto de la autonomía. El pasado miércoles, el Ejecutivo vasco acudió al consejo interterritorial con la intención de fijar a las siete de la tarde el cierre de la mayoría de establecimientos, así como el cierre perimetral de los municipios y la limitación de grupos a cuatro personas salvo convivientes.
Noticias relacionadas